Home » Cultura

Francisco Martín Moreno, México engañado algo de lo que no dicen los libros de textro gratuitos

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 diciembre 2015
Sin Comentarios


PRNewswire

Oaxaca.- La revista digital The Guilty Code (theguiltycode.com) entrevista en exclusiva a Francisco Martín Moreno, quien habla por primera vez de su más reciente libro, México Engañado.

“En las escuelas mexicanas se incuba la mediocridad. Los actuales libros de texto gratuitos de historia deliberadamente engañan, manipulan y ocultan la realidad de lo acontecido en nuestro país, condenando a México al estancamiento. ¿Cómo avanzar si insistimos inculcarle a las nuevas generaciones de mexicanos escandalosas mentiras redactadas en beneficio del gobierno en turno? ¿Por qué se atenta cínicamente contra los preceptos constitucionales de calidad y laicidad en la educación? ¿Por qué difundir una versión de la historia que favorece a la reacción, al clero y a los interese de nuestros vecino del norte? ¿Por qué ocultar el rostro y las actividades perniciosas de algunos de los grandes enemigos?” Es la premisa de Francisco Martín Moreno en su más reciente entrega.

The Guilty Code

Alejado de la ficción y apegado al rigor histórico, Francisco Martín Moreno revela en este ensayo algunas de las falsedades, embustes y omisiones difundidas en estos libros de texto por la dolosa historia oficial, convencido de que sólo a través del conocimiento y de la educación, se puede cambiar el destino del país y escapar a tiempo de la ruta hacia otra colisión.

Francisco Martín Moreno, autor de 25 novelas históricas. Es autor de más de 2 mil columnas publicadas en medios impresos como los periódicos Novedades, Excélsior, El País, entre otros. Es comentarista de radio y televisión. Ha sido conductor de programas de televisión y actualmente forma parte del cuarteto que desentraña los detalles de la historia de México en El Refugio de los Conspiradores que se transmite por el canal Proyecto 40, los días martes y sábados.

Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo en 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.