Home » Salud

El Inventor del TDAH Leon Eisenberg: “El TDAH es una enfermedad ficticia”

Publicado por Naked snake el Domingo, 20 diciembre 2015
Sin Comentarios


CCDH

Oaxaca.-La Comisión Ciudadana de derechos Humanos a través de sus campañas de concienciación y prevención a nivel estatal está desenmascarando y denunciando el fraude masivo del TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

Uno de nuestros mayores empeños se basa en la amplia y extensa concienciación social con el propósito de que las personas adquieran comprensión de otras alternativas antes de recurrir a tratamientos farmacológicos que van en detrimento de la persona y su salud mental y física, tal y como admitió el ” inventor del TDAH” y cito ahora…

“lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de establecer las razones psicosociales que pueden provocar determinadas conductas, un proceso que lleva tiempo por lo que prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido”

Leon Eisenberg, famoso psiquiatra que “descubrió” el TDAH o Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, confesó antes de morir de cáncer de próstata que “el TDAH es un ejemplo de enfermedad ficticia”. Según el psiquiatra, “prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido” que analizar las causas psicosociales de las reacciones de los niños.

Los críticos del tratamiento con Ritalin están sin embargo recibiendo apoyo por un lado completamente diferente. El semanario alemán Der Spiegel citó en su artículo de portada del 2 de febrero de 2012, que el psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, nacido en 1922, hijo de inmigrantes judíos rusos, considerado el padre científico del TDAH, dijo a la edad de 87 años, siete meses antes de su muerte, en una entrevista: “El TDAH es un ejemplo de enfermedad ficticia” (2).

Desde 1968, hace más de 40 años, la enfermedad de Leon Eisenberg ha sido incluida dentro del Manual de Diagnóstico y  Estadístico de los Trastornos Mentales, primero como reacción hipercinética de la infancia, lo que ahora se llama TDAH.

El uso del medicamento para tratar el TDAH subió en Alemania desde 34 kg en 1993 a un registro de 1760 kg en 2011, lo que supone un aumento en las ventas de 51 veces. En los Estados Unidos, a uno de cada diez niños menores de diez años ya se le suministra el medicamento contra el TDAH día tras día. Esta tendencia es creciente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.