Home » Marquesina Cultural

Invitan a disfrutar la Tradicional Noche de Rábanos 2015

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 20 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Con la cosecha de doce toneladas de tubérculos, los y las hortelanas,  de Oaxaca se preparan para participar en la tradicional Noche de Rábanos 2015,  una de los atractivos culturales más visitados en la ciudad de Oaxaca en la época navideña.

nocherabanos5La noche del 23 de diciembre, decenas de puestos son colocados alrededor del zócalo de la ciudad para que un jurado calificador determine a los ganadores de las diferentes categorías del concurso anual tanto en la talla de rábanos como de flor inmortal y hojas de totomoxtle.

Desde la mañana se podrá visitar la colocación de  las obras artesanales de los y las hortelanas que esculpen, dando sentido a las formas caprichosas de cada uno de los rábanos”.

Son al menos más de 50 mil  visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita desde la tarde para admirar las figuras que con sus manos, realizan mujeres, hombres y niños.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.