Home » Arte

La soprano Patricia Trujano acerca su arte a universitarios

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 20 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de las actividades extracurriculares que propone la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la soprano Patricia Trujano Granados, cantante de ópera, originaria de la ciudad de Huajuapan, brindó una plática motivacional para los estudiantes con el propósito de impulsarlos a preparare y realizar sus más anhelados sueños.

 

patriciatrujano5Con una trayectoria de 27 años en el ámbito musical, orgullosamente egresada de las aulas de la Escuela Preparatoria número 3, Patricia Trujano se encuentra estudiando en Viena y se ha destacado por el deseo y empeño de la preparación constante, convirtiéndose en la primer mujer en interpretar la Canción Mixteca en la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, la Guelaguetza.

 

En esta ocasión, a propósito de su asistencia en el marco de los festejos de los 100 años de la Canción Mixteca, muchos de los jóvenes la vieron en la Plaza de la Libertad de Expresión donde compartió escenario con la banda filarmónica municipal José López Alavés y Pasatono Orquesta.

 

Aprovechando su estancia en esta ciudad, a invitación de la Preparatoria 3, platicó a los jóvenes sus experiencias en este tiempo, su desarrollo y formación en las diferentes instituciones en las que estudió, desde la escuela de Bellas Artes de la UABJO hasta la actualidad en su estancia en Viena, como un claro ejemplo de disciplina, esfuerzo, deseo de superación y preparación constante.

 

Durante la charla invitó a todos los jóvenes a acercarse al ámbito cultural, los instó a que acudan a los eventos artísticos y culturales, y luchar siempre por ser los mejores en la profesión que cada uno elija.

 

Luego de esto interpretó a todos los presentes dos melodías, una ópera en italiano y la Canción Mixteca, como muestra de su talento artístico.

 

Al respecto el director de la Escuela Preparatoria número 3, Armando Martínez González, manifestó que Patricia Trujano es un orgullo para la institución ya que es ex alumna de la misma y ha llevado el nombre de Huajuapan, de la Mixteca y Oaxaca a escenarios muy importantes.

 

Con ello se demuestra la calidad de la preparación en los universitarios que dignamente sobresalen en escenarios locales, nacionales e internacionales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.