Home » Noticias

Alejandro Murat recoge preocupación del sector artesanal en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 21 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa recorrió este domingo la Expo Artesanal 2015, en el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca, donde dialogó con las y los artesanas oaxaqueños que hacen productos de gran calidad en textiles, madera, cerámica, bordados, alebrijes, platería, lana, barro y cestería, entre otros elaboradas en más de 40 municipios de la entidad, ante quienes planteó una mayor promoción y el impulso del comercio.

alexartesaniaEl político oaxaqueño dialogó con los productores y escuchó los planteamientos que le hicieron para hacer más efectiva la venta de sus productos, debido a que miles de familias del estado se dedican a estas actividades y cuyas obras exquisitas han dado renombre mundial a Oaxaca, por la diversidad y calidad de sus elaboraciones.

Planteó buscar mecanismos que hagan más efectiva la venta de sus productos, para evitar el intermediarismo y lograr la venta directa, que permita a las familias de los artesanos mejoren ingresos.

Les comentó que se deben buscar alternativas como el comercio virtual, para que con apoyo de las instituciones del Estado, los artesanos puedan vender vía electrónica sus productos y enviarlos a cualquier parte del mundo.

Alejandro Murat caminó también por el Andador Turístico, saludó y conversó con las familias oaxaqueñas que paseaban por el lugar, deseándoles felicidad y mucha prosperidad en navidad y año nuevo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.