Home » Justicia

Comisión para erradicar la trata de personas en Oaxaca presenta resultados

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, encabezó la 2ª. Sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos en el Estado de Oaxaca, efectuada este lunes en el auditorio del Palacio de Gobierno, donde se dio cuenta de las acciones realizadas este año de frente al combate de delito en las 8 regiones del Estado.
282 averiguaciones previas iniciadas en el Estado del 2009 al 2015., 224 por trata de personas, 24 por delitos cibernéticos y 34 por corrupción de menores.
El rango de edad prevalente con 199 casos de delitos de este tipo cometidos contra mujeres, es de 19 a 46 años, y 88 casos de 0 a 18 años de edad, en cuanto a hombres suman 30 las víctimas, 16 casos oscilan entre los 19 y 46 años y 14 entre los 0 y 18 años.
El origen de victimas recuperadas en operativos implementados por la Fiscalía de Justicia, contra la trata de personas, ha sido preponderantemente el Estado de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Distrito Federal, y otras entidades en casos minoritarios.
Al respecto la Fiscalía General ha implementado un total de 4 operativos en lo que va del 2015, con un total de 91 mujeres rescatadas, estos operativos se efectuaron 3 en Oaxaca de Juárez y 1 en Zimatlán de Álvarez.
De las acciones realizadas en este año respecto al combate del delito, la Vicefiscal de Género, Iliana Hernández Gómez, dio cuenta de la realización de 9 conferencias en materia de trata de personas, 202 cursos con la misma temática, 3 talleres, 1 Diplomado, 1 encuentro regional, 1 curso en línea, 3 campañas de difusión para que la población realice las denuncias correspondientes.
20151221_124109De las actividades a realizar el próximo año, destacan:
1.- Entrega de informe de actividades de los 2 años de trabajo a cargo de esta secretaría.
2.- Entrega del reconocimiento efectuado al estado de Oaxaca por parte de Comisión Unidos vs. Trata, A.C. al Lic. Gabino Cue Monteagudo, gobernador constitucional del estado y presidente de la comisión.
3.- Presentación de la campaña contra la trata de personas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
4.- Elección y toma de protesta del secretario técnico de la Comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos en el estado de Oaxaca que entrará en funciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.