Home » Campo

Inaugura SEDAPA Expo Feria Regional Ganadera 2015, en Pinotepa Nacional

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 diciembre 2015
Sin Comentarios


Pinotepa Nacional.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, inauguró aquí la XXXVIII Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural “Expo Costa 2015”.

En el acto inaugural, el funcionario estatal informó que más de 15 mil 200 productores ganaderos se han beneficiado en estos cinco años de la administración, a través de una inversión de 95.6 millones de pesos para el fomento y desarrollo de las actividades pecuarias.

SEDAPA-PINOTEPA (17)Anunció que el año 2016 será la consolidación de este sector productivo, porque se destinarán mayores recursos para infraestructura y mejoramiento genético del hato ganadero en beneficio de las y los productores de las regiones ganaderas productoras.

Carrasco Altamirano destacó que los productores hoy producen más y mejor carne, leche, queso, crema, quesillo, yogurt y mantequilla de mejor calidad.

Por ello, recomendó seguir repoblando el hato ganadero, instalar sistemas de riego, adquirir ordeñadoras mecánicas, cercos eléctricos, galeras, entre otros, para consolidar la producción ganadera de la Costa, mediante el apoyo del Gobierno del Estado.

Acompañado del presidente de la Asociación Ganadera de Pinotepa Nacional, Héctor Domingo Baños Toscano, el titular de la SEDAPA recorrió los stands de los participantes, donde dio inicio al concurso de la Vaca Loca, además de presidir el programa socio-cultural, con la participación de los alumnos del Colegio de Bachilleres 03 de Santiago Pinotepa Nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.