Home » Turismo

Museos y Zonas Arqueológicas permanecerán abiertas en temporada vacacional

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 diciembre 2015
Sin Comentarios


***Las Zonas Arqueológicas y Museos, administrados por el INAH en todo el país operarán con normalidad en estos días de asueto.

En el estado de Oaxaca existe una gran cantidad de Zonas Arqueológicas, Museos y Ex conventos, donde se puede descubrir la riqueza cultural de los pueblos que habitaron nuestro país y estado, además de ser parte de la red de Museos y Zonas Arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dichos recintos permanecerán abiertos en su horario habitual para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros, en el marco del Operativo Vacacional Invierno 2015, que estará vigente del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.
Los visitantes al Museo de las Culturas de Oaxaca, podrán disfrutar de la exposición temporal “Partituras Mexicanas Ilustradas. Un tesoro inaudito” en la cual podrán apreciar alrededor de 400 partituras ilustradas publicadas en México entre 1850 y 1950.
montealban1Entre los compositores de las partituras se encuentran Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Ponce y Juventino Rosas, hasta Agustín Lara, María Grever y Gonzalo Curiel. La ilustración de las portadas es obra de artistas como José María Villasana, José Guadalupe Posada, Andrés Audiffred y Ernesto García Cabral.
En el Museo del Ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán usted podrá apreciar la obra contemporánea “Mil pétalos” de Almaluz Guzmán, José Manuel Méndez y Francisco Guevara, que se exhibe en la sala de exposiciones temporales de dicho lugar.
El Museo de Sitio de Monte Albán resguarda la extraordinaria colección de estelas grabadas en ese lugar, así como un importante muestrario de la cerámica hallada en las diferentes exploraciones en el sitio arqueológico. También puede admirar la exposición temporal “Presencia Mixteca en Monte Albán”.
De igual forma puede visitar el Museo de Sitio Casa Juárez, el Ex convento de Cuilapan de Guerrero, la Zona Arqueológica de Zaachila, la Zona Arqueológica de Mitla, Yagul, Dainzú y Lambityeco en el corredor arqueológico del valle de Oaxaca. Entre muchos otros recintos más.
Así mismo el Centro INAH Oaxaca informa al público que todo trámite a realizar a través de la Ventanilla Única podrá llevarlo a cabo a partir del 1° de febrero de 2016, ya que permanecerá cerrada del 22 de diciembre de 2015 al 29 de enero de 2016, durante el periodo vacacional y reorganización de actividades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.