Home » CLIMA

Prevén frío en zonas montañosas de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 21 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes una circulación anticiclónica, remanente de la masa de aire asociada al frente frío 21, favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y el sureste del país.

friosierraAsismismo, favorecerá el ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sur del territorio nacional, condiciones que mantendrán el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas sobre dichas regiones, acompañadas de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las cuales disminuirán en el transcurso del día.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros): Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas a muy calurosas. Rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, acompañados de oleaje elevado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.