INICIO  //  democracia  //  PRS impugna designación de magistrados del TEEPJO
/  

PRS impugna designación de magistrados del TEEPJO

Lunes 21 de diciembre, 2015.
04:23 pm
218 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Ante la impugnación presentada por el Partido Renovación Social (PRS) contra la designación de magistrados electorales de Oaxaca por parte del Senado de la República, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó mediante estrados electrónicos que el JDC ha sido turnado a asuntos en instrucción.

teepjoMediante expediente SUP-JDC-4532/2015 y bajo la ponencia del Magistrado Pedro Esteban Penagos López, Renovación Social está en espera de la resolución que emita el máximo tribunal electoral del país.

La impugnación señalada fue presentada por el PRS el 12 de diciembre en contra de los nombramientos de Raymundo Wilfrido López Vázquez y Miguel Ángel Carballido Díaz como Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, toda vez que su designación vulneró principios y derechos de la ciudadanía puesto que no se tomó en cuenta la paridad de género ni el componente indígena y sobre todo, se cuestiona el vínculo de los aludidos con los partidos Socialdemócrata de Oaxaca y Revolucionario Institucional, respectivamente.  

Ante ello, el PRS encabezado por Joaquín Ruiz Salazar acudió al TEPJF a fin de velar por los derechos de grupos vulnerables y procurar que se garanticen los principios de independencia e imparcialidad en el contexto electoral oaxaqueño.  

Te podría interesar...

21/12/2015 | 04:23 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres