Home » Noticias

‘Unity’: producción Tony Succar excluida otra vez por la Academia

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 diciembre 2015
Sin Comentarios


Por: Daniel Alvarez

En un conteo de palabras en castellano y en inglés fue como terminó el trámite del disco ‘Unity’ – Tributo Latino a Michael Jackson-, de Tony Succar, para ingresar a la nómina de los Latin Grammy. Según la organización del evento, el trabajo del peruano “no fue lo suficientemente latino para participar por este reconocimiento”.

Al buscar una respuesta con fundamentos sólidos, Succar empezó a averiguar y obtuvo dos respuestas que se podrían tonysuccarfb1entender como una confusión dentro de la propia organización, por lo cual él la califica de “misteriosa”.

La primera se la dio el vice presidente del Latin Grammy, al decir que un jurado “anónimo” decidió por unanimidad que su disco no era considerado latino como para ingresar a la nómina; y la segunda se la dieron los abogados del Grammy, quienes señalaron que su disco no tenía el mínimo de 51% de palabras en español para clasificar.

“Tu álbum tiene 50.6% de palabras en español y lo mínimo permitido es 51%”, indicó el mail que le enviaron los peritos de la organización a Tony Succar, tras hacer una investigación, -digamos-, más detallada sobre el tema.

Indignado y ofendido por la respuesta, el músico de 29 años decidió denunciar su caso ante la fundación Change.org (organización que busca el apoyo masivo a problemas de amplio carácter), a fin de cambiar la situación en los Latin Grammy, que a su parecer “en vez de premiar por ventas o por popularidad, deberían hacerlo por calidad musical”.

Tras hacerse público este reclamo, el presidente organizador del Grammy Latino se comunicó personalmente con Succar y le dijo que le gustaría reunirse con él después de Navidad para encontrar “una solución al problema” que lo dejó fuera de dicha competición. (¿Por qué haría esto, si supuestamente las bases son suficientemente claras?).

Pero el tema se puso nuevamente sobre el tapete esta semana, pues ‘Unity’ tampoco ha logrado estar entre los nominados al Grammy 2016 (conocido también como el Grammy gringo). Aquí la historia se repitió, es decir, no fue lo suficientemente “latino” como para ingresar a los Latin Grammy, ni tampoco fue suficientemente “americano” para ingresar a la nómina del Grammy 2016.

Tony intentó postular su trabajo en la categoría “Mejor álbum tropical Latino” -donde los nominados son José Alberto “El Canario” y Septeto Santiaguero, Rubén Blades, Guaco de Venezuela, Juan Luis Guerra y Víctor Manuelle-, pero no se lo permitieron y la opción que le dieron fue ingresar en una categoría pop, junto a “Bruno Mars y Beyonce”, por ejemplo. Obviamente, Succar no aceptó.

Pese a lo sucedido en ambas competiciones, Tony confesó que igual seguirá impulsando este movimiento para que la cultura musical latina siga evolucionando. Además, hizo un llamado a todos a apoyar su causa para que las nuevas opciones musicales, especialmente las generadas a partir de la salsa, no se vean perjudicadas.

“Si es la misma cosa la que gana todos los años, no hay manera de que nuevos discos de calidad se den a conocer y puedan ser reconocidos por estas reglas y situaciones muy misteriosas. Para mí es muy importante poder llegar al fondo de esto”, sentenció.

/AQUÍ EL LINK para apoyar con tu voto al movimiento de Tony Succar/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.