Home » Legislativo

Comisión de Hacienda analiza paquete de incentivos fiscales sobre la nómina

Publicado por Naked snake el Martes, 22 diciembre 2015
Sin Comentarios


*Analizan aumentar al doble los incentivos fiscales sobre la nómina

San Raymundo Jalpan Oaxaca.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, se reunió para analizar el Paquete de Estímulos Fiscales sobre la nómina, luego que empresarios oaxaqueños manifestaran su preocupación ante la propuesta del Ejecutivo de aumentar el impuesto a la remuneración sobre el trabajo personal pasando del 2 al 3 por ciento.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, Leslie Jiménez Valencia, señaló que el objetivo de la reunión de las y los legisladores es saber con amplitud el tipo de incentivos fiscales con los que se puede ayudar al sector empresarial y así evitar que existan despidos de personal.

reunión3Jiménez Valencia, subrayó, que la Comisión que ella preside realizará un ejercicio transparente y plural en donde se escucharán todas las voces para no afectar a los empresarios oaxaqueños, ni los empleos que ellos producen.

“Si los empresarios accedieran a estos incentivos podrán pagar menos de lo que están pagando ahora, lo que beneficiaría, al gobierno al recibir mayor ingreso tributario y a los empresarios para no incrementar los costos de la nómina” afirmó la legisladora.

La diputada Fe Yadira Betanzos Pérez, aseguró que está en la mejor disposición para estudiar la propuesta de los incentivos fiscales sobre la nómina, para no afectar a los empresarios y así impulsar el desarrollo económico en Oaxaca.

En tanto, el diputado Javier César Barroso Sánchez señaló que la ruta es consensar y analizar la propuesta para incrementar los incentivos fiscales, para evitar que los empleados se vean afectados por el incremento del impuesto sobre la nómina, además de socializar con los empresarios para que estén enterados de los avances realizados.

Finalmente el diputado, Manuel Andrés García Díaz, destacó que es importante conocer los puntos de vista tanto de empresarios del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para que puedan dictaminar lo conveniente respecto al Paquete Fiscal 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.