Home » Ciencia y Tecnología, Municipios

Presentan Red Social Zaachila

Publicado por Naked snake el Martes, 22 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una nueva red social para crear, compartir y difundir contenidos sobre la Villa de Zaachila entre sus habitantes, fue presentada como parte del proyecto “Capacitación a maestros, red de archivos y tradición oral”, realizado en dicho municipio por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Este proyecto constó de tres meses de talleres artísticos y culturales impartidos a zaachileños de todas las edades, coordinados por Elisa Ramírez Castañeda en el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ), siendo la Red Social Zaachila uno de sus resultados.

En esta nueva plataforma digital, los habitantes de Zaachila y público en general, interesado en el tema, podrán encontrarse para compartir conocimientos, experiencias y noticias sobre este municipio, y enriquecer así la base de datos en internet sobre el mismo.

Con la creación de un perfil, el usuario podrá verter información e interactuar con otros. Los contenidos generados y compartidos pueden ser en forma de texto, fotografías, audio y video. Asimismo, se pueden crear foros de debate y eventos a fin de informar e invitar.

Red ZaachilaAdemás de enriquecer la información en internet sobre Zaachila, esta red social tiene el objetivo de fortalecer la identidad de los zaachileños, al crear una comunidad virtual con la cual identificarse desde cualquier lugar del mundo.

Al igual que otras redes sociales, las posibilidades de la Red Social Zaachila son vastas, pues los mecanismos que ofrece para compartir información proponen a sus usuarios una participación más activa en el rescate y valoración de su cultura.

El proyecto “Capacitación a maestros, red de archivos y tradición oral” se realizó en cumplimiento al eje de Salvaguarda y Fortalecimiento del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial contemplado en el Programa Sectorial de la SECULTA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.