Home » Campo

Realiza SEDAPA reunión informativa en la Mixteca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 diciembre 2015
Sin Comentarios


Tlaxiaco.- Con la representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, el coordinador regional de la Mixteca, Rogelio Reyes Zavala, realizó una reunión informativa con las y los productores de esta comunidad indígena.

Luego de dar a conocer los resultados obtenidos en el campo oaxaqueño y los logros más relevantes del Gobierno de Gabino Cué, el funcionario estatal entregó 45 notificaciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Los proyectos que engloban una inversión de 4 millones de pesos tendrán como propósito garantizar la seguridad alimentaria en los municipios de Ocotepec, Nuyoó, Yucuhiti, San Martín Itunyoso y Tlaxiaco, comunidades consideradas de alta y muy alta marginación.

SEDAPA_9También inauguró un invernadero para la producción de tomate que junto con la asistencia técnica se ha reflejado en la reducción del costo de producción en esta hortaliza en 4 a 3 pesos por kilogramo, logrando así una mayor rentabilidad en esta actividad productiva en el estado.

Ante más de 150 pobladores, el coordinador regional de la SEDAPA en la Mixteca reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño de trabajar hasta el último minuto de su administración en proyectos productivos que cambien la vida de las y los productores de las ocho regiones de la entidad.

Al evento asistió el presidente suplente de Santa Cruz Nundaco, Francisco Margarito Pérez, el regidor de Hacienda, Benito Aguilar Reyes, la secretaria municipal, María del Carmen Sánchez Lázaro, así como agentes y presidentes municipales del distrito de Tlaxiaco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.