Home » Noticias

El Papa cancela evento en Auditorio Nacional

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Papa Francisco no asistirá al evento que tenía programado en el Auditorio Nacional con el mundo de la cultura, como lo establecía la agenda de actividades de su visita a México, en febrero de 2016.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Jorge Mario Bergoglio canceló el acto, agendado para el 14 de febrero, por aviso del Vaticano.

El secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía dijo en una entrevista que el Sumo Pontífice tomó la decisión de suspender el acto, ya que consideró que con la misa que oficiará en el Estado de México y la visita a un hospital en el Distrito Federal, era suficiente para cubrir los eventos del domingo.

papamexicoAgregó que lo anterior fue informado por Alberto Gasbarri, responsable de los viajes papales internacionales del Papa.

En el programa oficial que se difundió el 12 de diciembre pasado, se incluía que el 14 de febrero habría una ceremonia en el Auditorio Nacional con representantes de la cultura, a las 18:00 horas, tan sólo una hora y media después de acudí al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”.

De esta forma la misa que se había programado para las 10:30 horas del domingo 14, se recorrerá eventualmente para el mediodía.

Este miércoles se dio a conocer que Francisco va a realizar varios recorridos en la Ciudad de México a bordo del papamóvil.

 

Con información de  Publimetro

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.