Home » periodistas

Fallece Enrique Maza, Périodista, sacerdote y fundador de la revista Proceso

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El periodista, poeta, sacerdote jesuita y fundador de la revista Proceso, Enrique Maza, falleció la noche del miércoles a los 86 años de edad.

La Revista Proceso, donde fue directivo junto con los también ya fallecidos Julio Scherer García y Vicente Leñero, informó de su fallecimiento en su sitio web. Maza nació en El Paso en 1929, donde sus padres se habían refugiado de la guerra cristera.

enrique-maza.jpg_594723958Cuando tenía un año de edad llegó a la Ciudad de México y cumplidos los 16 ingresó a la Compañía de Jesús.

Estudió periodismo en la Universidad de Missouri y tenía maestrías en Ciencias y Humanidades, Filosofía y Teología. Escribió, entre otros, los siguientes libros: Libertad de expresión en la Iglesia; Rostros del hombre; La cara oculta de la migración; Medios de comunicación: realidades y búsquedas; Lo pleno y lo vacío y El Diablo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.