Home » ELECCIONES 2015

PRD amarra a candidatos a la gobernatura 2016 en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

México.- Benjamín Robles Montoya, Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias, se comprometen a priorizar la unidad y conducirse en un proceso democrático para fortalecer al PRD en el estado

prdfirmaTras un encuentro con el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, con la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga y con el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Ángel Ávila, los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; y el diputado perredista con licencia, José Antonio Estefan Garfias, firmaron un acuerdo -en la víspera al proceso electoral- donde se disponen a trabajar con unidad, respeto y civilidad con el propio partido, con la sociedad de Oaxaca y con el Gobierno del estado.

Luego de rubricar dicho pacto, Martínez Neri, explicó que fue un encuentro para establecer las bases de participación en el proceso electoral, las cuales ya están en los estatutos del PRD.

“Hoy hemos firmado un documento de civilidad, de participación activa en pro del fortalecimiento del partido y sobre todo en no dejar el partido, en caso de que 2 de nosotros no sean considerados como candidatos, eso me parece fundamental”, precisó.

El coordinador de los diputados perredistas, resaltó que en el estado se va a priorizar la ruta de la unidad, como ya sucedió en el estado de Tlaxcala “de aquí a las fechas en que tenga que decidirse todo, se harán los trabajos necesarios y habrá de salir un candidato que llevará todo el respaldo de los demás”.

En su oportunidad, el senador perredista Benjamín Robles, recalcó que este instituto político debe fortalecer la unidad, “yo he planteado que requerimos llegar a los primeros días de enero con un precandidato de unidad, que en tiempos de precampaña pueda recorrer todos los lugares donde nuestros cuadros están asentados para prepararnos rumbo a la elección de junio”, insistió.

prdfirma3Señaló que en el tema de las posibles alianzas con el PAN y con otras fuerzas políticas, el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a sus facultades, determinará en sus próximas sesiones si se concretan o no, pero dijo que ya hay acercamientos con partidos locales como el PSD de Oaxaca, el Partido Unidad Popular y a nivel nacional con el Partido Encuentro Social.

Confió que en el estado habrá un proceso democrático conducido por la actual dirigencia nacional. “Tenemos que sacar con éxito el proceso electoral que viene en marcha y que tiene momentos fundamentales: 26 de enero arranca la precampaña, 3 de abril la campaña y 5 de junio la elección, día que debe verse como un triunfo del PRD”.

Finalmente el diputado de este partido y también aspirante a la candidatura, José Antonio Estefan manifestó su satisfacción por dicho encuentro y detalló que será en el Consejo Estatal de Oaxaca en donde se defina al precandidato.

“Y no tengo ninguna duda de que si todos actuamos con responsabilidad y cumpliendo en la parte estatutaria y con los compromisos partidarios llegaremos unidos y con cohesión”, indicó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.