Home » Elecciones 2016

Presenta ICEO avances y logros ante usuarios de servicios catastrales

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 diciembre 2015
Sin Comentarios


•       La servidora pública precisó que en promedio se atienden 40 mil trámites anuales en oficinas centrales y delegaciones catastrales.

Oaxaca está cambiando con el Instituto Catastral, mejorando los tiempos de atención de los trámites  debido a la Modernización Catastral que permite la agilización de dichos tramites, destacó la Directora General del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), Sara María del Carmen Gómez Abascal, en plática con usuarios de dichos servicios.

En este marco, la funcionaria detalló los avances de la presente administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en materia catastral.

Usuarios de servicios catastrales (3)Gómez Abascal, expuso que en materia de competitividad, de acuerdo con el Banco Mundial, de 2009 a 2014, Oaxaca avanzó 6 posiciones en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios.

“De encontrarse en el lugar 30 (antepenúltimo), hoy se encuentra en la posición número 24. Destaca la variable “Apertura de una Empresa”, debido a que Oaxaca mejoró 22 posiciones en la clasificación nacional colocándose, a nivel nacional, en  quinto lugar”, expresó.

La servidora pública precisó que en promedio se atienden 40 mil trámites anuales en oficinas centrales y delegaciones catastrales. A partir del ejercicio  2013 con la firma de convenios con Dependencias Reguladoras de Tenencia de la Tierra (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Registro Agrario Nacional) se han regularizado en promedio 4 mil predios anuales que permiten dar certeza jurídica a los propietarios.

La titular mencionó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Finanzas y el Instituto Catastral ha celebrado 410 convenios con igual número de municipios, en materia de impresión de boletas prediales y de colaboración en materia catastral, que facilitan y permiten la recaudación del cobro del impuesto predial y la realización de trabajo y apoyo técnico en beneficio de los municipios, para dar cobertura al 71% del estado.

Asimismo, en este 2015, el ICEO inició con la implementación del Sistema de Gestión que permite dar seguimiento a los trámites, poniendo en marcha algunos módulos ya concluidos, el cual se tiene programado cumplir al 100% durante el ejercicio 2016.

Gómez Abascal cerró su participación, agregando que Oaxaca está cambiando con grandes avances en materia del Abatimiento del Rezago Documental Agrario, entregando 62,929 Títulos de Propiedad y Certificados Parcelarios y de Uso Común del Programa Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.