Home » Municipios

En Oaxaca, diputado priista se roba 600 televisiones y luego las devuelve

Publicado por Naked snake el Viernes, 25 diciembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Gil Pineda Gopar, en compañía un grupo de choque, robó 600 televisores que iban a ser entregados este 24 de diciembre en Santo Reyes Nopala, como parte del programa Prospera correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Según el informe policiaco, la madrugada de este jueves, el encargado de entregar las pantallas planas, Cecilio Peralta Díaz, se dirigió a esa localidad en la región de la Costa de Oaxaca a bordo de una camioneta de redilas marca Nissan, color blanco con rojo y con matrícula 466-XV-5, la cual fue interceptada por un grupo de pobladores, simpatizantes del PRI y encabezados por el legislador del PRI, quienes estaban en aparente estado de ebriedad.

fredy_gil_pineda_gopar1_0El vehículo de carga con cientos de televisores fue llevado a casa de Fredy Pineda Gopar donde vaciaron la camioneta con las pantallas que regala su propio partido bajo el pretexto del apagón analógico, además que retuvieron al personal de Sedesol hasta las tres de la mañana que los dejaron ir.

Regresa televisores robadas

Los 600 televisores que se “robó” el diputado priista Fredy Gil Pineda Gopar, previo a su entrega como parte del programa Prospera, fueron encontradas la mañana de este jueves en una bodega de Puerto Escondido.

De acuerdo al informe policiaco de la comandancia de la Costa, un conductor de los camiones de carga que llevaban las pantallas antes de ser hurtadas, avisó a los uniformados que en un almacén ubicado sobre la carretera federal 200 del Fraccionamientos Los Mangos de Puerto Escondido, se encontraban personas descargando una camioneta con las teles robadas por los priistas.

A la zona llegaron varios elementos policíacos, quienes encontraron en la bodega una camioneta de tres toneladas, color rojo, la cual descargaban dentro del almacén.

Por su parte, el encargado del  lugar, quien omitió su nombre, señaló que durante la mañana de este jueves, el diputado Fredy Gil Pineda Gopar les ordenó resguardar las pantallas digitales debido a que la noche anterior personas desconocidas se los querían robar y él únicamente los guardó en su casa.

Ante tales contradicciones, los policías se comunicaron con la responsable de la entrega de equipos en la región sureste, Ofelia Ramírez Sánchez, quien aseguró tener conocimiento del robo, pero señaló que no detuvieran a las personas involucradas en el delito federal debido a que no había denuncia y todavía no le reportaban las pérdidas totales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.