Home » CLIMA

Frente frío número 24 ocasionará la quinta tormenta invernal

Publicado por Naked snake el Viernes, 25 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El frente frío número 24, una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro sobre el noroeste de México originarán la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones meteorológicas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas sobre los estados de Baja Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales originarán la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

California y Sonora, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de las mismas entidades.

En el pronóstico de temperaturas señaló que serán de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que en zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua y Durango serán menores a menos cinco grados Celsius con nevadas o heladas, mientras que en las zonas montañosas de Zacatecas el termómetros se ubicará entre los cero y los menos cinco grados Celsius.

Se registrarán temperaturas de cero a cinco grados con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por su parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra del mismo Estado.

Temperaturas muy frías y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

Los pronósticos para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra del mismo estado, temperaturas muy frías y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Los pronósticos para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Así como viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México indican cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias aisladas en la región, temperaturas calurosas y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas cálidas durante el día y muy frías por la mañana y noche, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima para mañana 25 de diciembre indica que se esperan lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.