Home » Municipios

Videgaray escamotea mil 200 mdp a municipios pobres de Oaxaca, Guerrero y Chipas

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 26 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

México.- El senador Benjamín Robles Montoya, el diputado Felipe Reyes Álvarez, ambos del PRD, pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se haga entrega de los mil 200 millones de pesos que ya fueron etiquetados y no han sido adjudicados para municipios de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que viven en extrema pobreza.

 

videgarayEn conferencia de prensa, el pasado 22 de diciembre,  junto con los alcaldes de esas entidades, el senador explicó que “existen reiteradas fallas y omisiones de la Unidad de Política y Control Presupuestal (UPCP), de la SHCP, según el análisis de las solicitudes ingresadas por los municipios más pobres para acceder a los apoyos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP)”.

 

Indicó que la mayoría de los 508 municipios más pobres de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, “no han recibido ningún tipo de notificación sobre las solicitudes que ingresaron para recibir recursos”.

 

Señaló que el pasado 24 de septiembre los municipios de San Pedro Pochutla, Oaxaca y Huixtán, Chiapas, aparecen como si no hubieran ingresado sus solicitudes, lo cual –dijo– es “completamente falso”, ya que sí las ingresaron, pero no recibieron notificación alguna.

 

Por ello, piden que la UPCP notifique a los municipios y que se subsane cualquier observación hecha por esos municipios.

 

El diputado Reyes Álvarez afirmó que cuentan con el respaldo y apoyo de su fracción parlamentaria “para el logro de este propósito, que es un acto de justicia”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.