Home » ELECCIONES 2015

Agenda por Oaxaca busca transformar a fondo a la entidad: Guatiérrez Candiani

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 28 diciembre 2015
Sin Comentarios


San Atonio Arrazola.- El ciudadano y empresario oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani recogió aquí las principales necesidades y demandas de los artesanos que crean los mundialmente famosos Alebrijes, quienes le dijeron que tienen necesidades de financiamiento, capacitación, comercialización, asi como acceder a mejores mercados y a tiendas que puedan pagar mejor para lograr el valor agregado más importante para sus productos.

 

Al respecto Gutiérrez Candiani les respondió que “ahí podemos apoyar  promoviendo el financiamiento y capacitando con gente que pueda acompañar lo que ustedes hacen”. Puntualizó.

 

candiani5Les propuso “abrir los canales para que ustedes (los artesanos) puedan vender y que sus productos se aprecien por lo que son y sean recompensados en reconocimiento personal y material”.

 

El ex dirigente de la Coparmex se comprometió a apoyarles en la creación de una página de Internet que les permita mostrar y comercializar los Alebrijes en el mundo.

 

Les dijo que es un oaxaqueño comprometido, que su familia tiene muchos siglos en Oaxaca y que toda su trayectoria la ha construido trabajando y viendo cómo generar mejores condiciones de vida para todos, cómo hacer un Estado donde todos tengan mejores oportunidades, acceso a un empleo digno, donde podamos crecer y nuestros hijos tengan mejores oportunidades y acabemos con ese patrimonialismo que lo único que ha generado es pobreza y marginación”.

 

Refirió que fue representante de todos los empresarios del país durante más de seis años en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que “sé cómo ayudar y generar condiciones para que todos los artesanos, especialmente los de Arrazola que nos han dado prestigio y orgullo a nivel nacional e internacional, tengan el valor que merece su trabajo”. Enfatizó.

 

Lo anterior se dio en un encuentro con integrantes de cuatro organizaciones de artesanos, mientras desayunaban café con pan, taquitos con verduras y enchiladas con queso, Gutiérrez Candiani les aclaró que está comprometido a ayudarlos en todo lo que esté a su alcance.

Explicó que “la Agenda por Oaxaca busca integrar y construir juntos lo que nuestro estado necesita, elevar la calidad de vida, crear empleos y mejorar la educación para impulsar las 8 regiones de nuestro estado”. Subrayó.

Finalmente los artesanos, dedicados a la producción de Alebrijes y a las tareas del campo, le expusieron al empresario Oaxaqueño todas sus necesidades que serán integradas a la Agenda por Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.