Home » ELECCIONES 2015

En instrucción. la apelación del PRS contra candidaturas comunes

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 28 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- A través de su página de Internet, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), informó que se ha turnado como asunto en instrucción el recurso de apelación presentado por el Partido Renovación Social (PRS) en contra del acuerdo de candidaturas comunes signado por el órgano electoral local.

 

logospartidosSerá a través del expediente RA/14/2015, bajo la ponencia del Magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, que el tribunal electoral local resolverá respecto a la apelación presentada por el PRS por conducto de Alfonso Esparza Hernández.

 

El recurso de apelación en contra del acuerdo del IEEPCO, por el que se aprueban los lineamientos para postular candidaturas comunes, fue presentado por el PRS el 15 de diciembre.

 

Entre los criterios para apelar dicho acuerdo, Renovación Social señala que el órgano electoral local no está facultado para actuar como legislador emitiendo criterios que deben ser atendidos por el Congreso del Estado o bien por el Consejo General del INE, además de advertir una contradicción respecto a la temporalidad para que los partidos presenten la intención de candidaturas comunes.

 

Ante ello, el Partido Renovación Social encabezado por Joaquín Ruiz Salazar, considera que el acuerdo del órgano local vulnera derechos constitucionales y legales de los partidos políticos, y se pronuncia porque sea el INE, quien atendiendo a su facultad de atracción determine lo procedente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.