INICIO  //  Noticias  //  En instrucción. la apelación del PRS contra candidaturas comunes
/  

En instrucción. la apelación del PRS contra candidaturas comunes

Lunes 28 de diciembre, 2015.
03:40 pm
3082 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A través de su página de Internet, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), informó que se ha turnado como asunto en instrucción el recurso de apelación presentado por el Partido Renovación Social (PRS) en contra del acuerdo de candidaturas comunes signado por el órgano electoral local.

 

logospartidosSerá a través del expediente RA/14/2015, bajo la ponencia del Magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, que el tribunal electoral local resolverá respecto a la apelación presentada por el PRS por conducto de Alfonso Esparza Hernández.

 

El recurso de apelación en contra del acuerdo del IEEPCO, por el que se aprueban los lineamientos para postular candidaturas comunes, fue presentado por el PRS el 15 de diciembre.

 

Entre los criterios para apelar dicho acuerdo, Renovación Social señala que el órgano electoral local no está facultado para actuar como legislador emitiendo criterios que deben ser atendidos por el Congreso del Estado o bien por el Consejo General del INE, además de advertir una contradicción respecto a la temporalidad para que los partidos presenten la intención de candidaturas comunes.

 

Ante ello, el Partido Renovación Social encabezado por Joaquín Ruiz Salazar, considera que el acuerdo del órgano local vulnera derechos constitucionales y legales de los partidos políticos, y se pronuncia porque sea el INE, quien atendiendo a su facultad de atracción determine lo procedente.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 01:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres