Home » ELECCIONES 2015

Presenta avances Comisión Permanente de Transparencia del IEEPCO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 28 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión Permanente de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó en Sesión Ordinaria avances del informe anual en la materia, que deberá remitirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

ieepcotransEn este contexto, de enero a noviembre de 2015 se recibieron 78 solicitudes de acceso a información, de las cuales fueron resueltas 68 y 10 prevenidas u orientadas, así lo dio a conocer la Consejera Presidenta de dicha Comisión, Rita Bell López Vences.

Ante representantes de los partidos políticos, así como en presencia de la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez –quien también integra la comisión referida-  indicó que en los meses de agosto, octubre y noviembre se recibió un mayor número de solicitudes, con 10, 16 y 17, respectivamente.

López Vences explicó que los temas recurrentes de solicitud de información son los relativos a municipios de Sistemas Normativos Internos, participación de las mujeres a nivel estatal, además de información sobre los partidos políticos de la entidad.

Cabe mencionar que otros de los temas fueron sobre el proceso electoral y los resultados de la Consulta Ciudadana 2015.

Además, se atendieron seis recursos de revisión de acceso a la información que fueron solventados en tiempo y forma.

Asimismo, durante la sesión, la Comisión de Transparencia aprobó el anteproyecto de reglamento de Transparencia para su remisión a la Comisión de Reglamentos del órgano local electoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.