Home » Marquesina Cultural

Continúa abierta la convocatoria para el premio IBERMÚSICAS

Publicado por Naked snake el Martes, 29 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una bolsa de diez mil dólares y el estreno de su obra por la Banda de Música del Estado, durante la edición 2016 del Festival Eduardo Mata, serán los premios otorgados al ganador del 2º Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica IBERMÚSICAS.

Convocado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través del Festival Eduardo Mata, este concurso busca que los músicos se acerquen a componer música original para banda, como explicó Víctor Rasgado, coordinador del Festival durante su más reciente edición.

“Ha habido poco interés en América Latina de los músicos para componer obras originales para banda. El espíritu de este concurso es incentivar, a través de este premio, a que los compositores de Iberoamérica creen piezas nuevas para enriquecer el acervo musical de esta región”, agregó Rasgado.

IbermúsicasPara participar en esta convocatoria los compositores deberán haber nacido o contar con residencia certificada en cualquier país iberoamericano, y tener más de 18 años. Podrán presentar una sola pieza, original e inédita, nunca antes interpretada en público ni premiada.

A fin de incentivar la originalidad y creatividad, no se admitirán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes. La duración de las obras postulantes debe ser de entre 9 y 14 minutos.

Entre los aspectos que se tomarán en cuenta para elegir la obra ganadora, están su originalidad, la óptima utilización de las posibilidades instrumentales y expresivas, así como su naturaleza vanguardista y propositiva. El jurado estará integrado por tres reconocidos compositores iberoamericanos.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay, en noviembre de 2011.

IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

IBERMÚSICAS está actualmente integrado por nueve países que financian el programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Los aspirantes deberán mandar sus trabajos hasta el 30 de junio de 2016, y podrán consultar las bases completas de este concurso en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.