Home » Juventud

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez

Publicado por Naked snake el Martes, 29 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el abuso infantil y procurar la protección de los derechos de la niñez y las mujeres.

Con la implementación del programa “Rompiendo el Silencio”, a través de un teatro guiñol, se explicó a más de mil 980 niños y niñas de tercero de preescolar y primaria los métodos de prevención de la violencia intrafamiliar, “bullying” y agresiones de tipo sexual.

Asimismo, con el programa “Todo a su Tiempo”, se concientizó a los adolescentes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual temprana. A través de bebes virtuales que simulan las necesidades de un recién nacido, experimentan la responsabilidad de ser padres y madres a esa edad. Este programa impactó directamente a mil 104 jóvenes de 11 a 13 años de edad.

3048 (1)Como institución de asistencia social, se implementaron otros programas donde se promovieron los valores y el respeto de las garantías individuales, tal es el caso de Escuela para Padres, el cual sensibilizó a 935 padres de familia y docentes de las diferentes escuelas de nivel básico.

Preocupados por los altos índices que se registran en relación a la violencia contra las mujeres, se diseñó el programa “El Mundo es más Grande que un Puño Cerrado”, con el cual se brindaron los conocimientos y estrategias para que este sector de la sociedad cuente con las herramientas para exigir el respeto a sus derechos. Con el programa se benefició a mil 760 personas.

Como una oportunidad para la población oaxaqueña de capacitarse, la Escuela de Artes y Oficios, ofrece distintos talleres como cultora de belleza, corte y confección, gastronomía, computación, multimedia, electricidad, música, reciclado de papel periódico y artes marciales; oficios que permiten a través del autoempleo mejorar la economía familiar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.