Home » Noticias

Mantienen retenidos a cuatro invasores de tierras chimalapas

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 diciembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– La Asamblea de San Francisco La Paz, determinó continuar con la retención de cuatro personas que han invadido terrenos de esa comunidad zoque en los límites con el estado de Veracruz, y solo se permitiría la revisión médica de David Vega Guerrero, señalado como uno de los terratenientes y delincuente que ha incitado a la  invasión del territorio chimalapa de Oaxaca.

chimalapas5Según se desprende del acta de asamblea del 29 de diciembre, hasta el momento han intercedido por los retenidos el asesor jurídico del Ayuntamiento de Uxpanapa, Ignacio Sarmiento Barrios, al Agente Municipal de la congregación Río Uxpanapa, Rafael Ramírez M. y  Cristina Vega Márquez, hija de Vega Guerrero.

Entre las peticiones de los intermediarios, se pidió autorización para que un médico realizara una revisión a David Vega Guerrero, lesionado durante el enfrentamiento registrado el 24 de diciembre pasado.

Hace dos días cuando se realizó la asamblea,  la comunidad  exigió el cumplimiento de diversas condiciones para poder acceder a que Vega Guerrero pudiera recibir atención médica.

Entre ellas, a que se terminen las invasiones por parte de este conocido terrateniente Veracruz; terminar con daños a tierras de cultivo y ganado de comuneros  de San Franciasoc de la Paz así como el corte de energía eléctrica entre otras.

Este miércoles se cumplen  seis días de la retención de Roberto Martínez Vidal, Joaquín Esclandón Vicario, Leonardo Juan Zárate y David Vega Guerrero, todos originarios de Uxpanapa, Veracruz.

ActaAsamblea

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.