INICIO  //  gobertanura  //  Autorizan a Gabino Cué gasto por más de 60 mil mdp en 2016
/  

Autorizan a Gabino Cué gasto por más de 60 mil mdp en 2016

Jueves 31 de diciembre, 2015.
03:42 pm
4376 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario correspondiente al Ejercicio Legal  de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, los y las diputadas -por unanimidad- aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Oaxaca 2016, el cual contempla un presupuesto del orden de los 60 mil 495 millones 49 mil 279 pesos.

 

congresoegresosAl aprobar -en lo general y en lo particular- la Ley de Ingresos, el Pleno legislativo suscribió la disminución de la Tenencia Vehicular, así como el incremento en el pago al Impuesto sobre la Nómina del 2 al 3 por ciento.

 

Asimismo, las y los legisladores desahogaron dictámenes de diversas Comisiones Permanentes por las que se aprobaron la Ley General de Ingresos Municipales, Ley de Ingresos  del Estado, Ley Estatal de Planeación, Decreto de Presupuesto Egresos  2016, Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Decreto que Establece las Bases, Factores de Distribución, Montos Estimados y Plazos para el Pago  de Participaciones Fiscales Federales a los municipios  del Estado de Oaxaca, Ley de Deuda Pública, Decreto por el que se expide  la Ley que Regula la Apertura e Instalación y Funcionamiento de las Casas de empeño, Ley de Entidades Paraestatales y  Ley Estatal de Derechos.

 

En ese marco, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez destacó el esfuerzo de todos y todas las diputadas, a fin de alcanzar los consensos necesarios para aprobar estas leyes de forma unánime, con una visión responsable, social, “vigilando que los recursos públicos se apliquen de forma eficiente, eficaz y a favor de las familias oaxaqueñas”.

Se reduce cobro de tenencia vehicular

En entrevista, la diputada Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, manifestó que  la reducción del cobro de derechos  de la tenencia de un 99.9 por ciento, impactará de manera directa en los bolsillos de los oaxaqueños, “es algo que se estaba esperando en Oaxaca, y hoy es una realidad, ya no tienen que ir a emplacar a otro Estado”.

Jiménez Valencia agregó que con ello se da un paso relevante en el tema, porque coloca a Oaxaca en ventaja frente a otros Estados, donde se ha ido disminuyendo el cobro de la tenencia;  asimismo-subrayó- habrá reducciones hasta en un 50 por ciento a quienes tengan adeudos desde el año 2005.

Congreso crea paquete de incentivos fiscales para sector empresarial

Además las y los legisladores, aprobaron un paquete de incentivos fiscales para el sector empresarial que pagan la contribución de impuesto sobre la nómina, en el que se estipula que quienes paguen en tiempo y forma tendrán descuentos.

“Con ello se busca no afectar a quienes están produciendo los puestos de trabajo y quienes contribuyen a la economía local, es decir, micros, pequeños y medianos empresarios oaxaqueños”, expresaron los y las legisladoras.

Fortalecimiento de la salud, educación, seguridad y desarrollo social en la entidad

En el rubro de la salud, las diversas fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura incrementaron 10 millones de pesos al presupuesto al Hospital de la Niñez Oaxaqueña -lo anterior- para subsanar algunas carencias que tiene el nosocomio, acción que representa un avance significativo en atención a la niñez oaxaqueña.

Asimismo, de acuerdo a lo aprobado, la asignación de los recursos públicos, se distribuyó en su mayoría al rubro de la Educación Pública, Caminos Aeropistas de Oaxaca, Salud, además del sector Agropecuario y Desarrollo Social, donde se ubican la mayor parte de los programas sociales.

Los y las legisladoras, avalaron el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, al designar un aumento al presupuesto de la Fiscalía General del Estado, por más de 100 millones de pesos, lo que permitirá redoblar esfuerzos a favor de la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños en un sector primordial.

Al respecto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez subrayó que “las y los diputados aprobaron cada uno de los dictámenes por unanimidad, lo que representa que esta legislatura abona a la construcción de acuerdos y el tránsito hacia una productividad  legislativa, a favor de la comunidad oaxaqueña, donde los concensos de la fracciones parlamentarias al interior y las diversas comisiones cumple en tiempo y forma con su labor legislativa”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres