Home » ELECCIONES 2015

Califica elecciones en municipios de Sistema Normativo Interno

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 31 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó en Sesión Especial las elecciones realizadas en diversos municipios regidos por Sistema Normativo Interno.

ieepcocomisionesMediante acuerdo se validaron las elecciones de concejales en los ayuntamientos de Santa María Yosoyúa, Santiago Xanica, Tanetze de Zaragoza, Totontepec Villa de Morelos y Santo Domingo Teojomulco.

El Consejo General hizo la recomendación para que las autoridades continúen con las acciones necesarias y suficientes para integrar  la perspectiva de género en la incorporación de autoridades en dichos ayuntamientos.

A su vez, las Consejeras y Consejeros declararon como no validas las elecciones de concejales en los ayuntamientos de Santo Domingo Xagacía y  Santa María Alotepec al considerar que no se integró a las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos electorales.

El IEEPCO hizo una enérgica recomendación para que se incorpore la perspectiva de género en las elecciones y  se trabaje para la integración de las mujeres al interior de los cabildos con miras a alcanzar la paridad de género.

Por otra parte, en Sesión Extraordinaria se designó a Francisco Javier Osorio Rojas como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Adicionalmente, se nombró a los titulares de las Direcciones Ejecutivas y la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IEEPCO, quienes estarán en el cargo por un periodo de tres años.

Fernando Pérez Castillo fue designado como Director Ejecutivo de Organización Electoral; Luis Armando Serrano López como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, en tanto que Minerva Patricia Ríos Padilla fue elegida como Directora Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana.

Daniel Pérez Montes fungirá como Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Internos y Laura Elena Marcial Chávez como Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.