INICIO  //  Noticias  //  Califica elecciones en municipios de Sistema Normativo Interno
/  

Califica elecciones en municipios de Sistema Normativo Interno

Jueves 31 de diciembre, 2015.
02:37 pm
413 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejo General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó en Sesión Especial las elecciones realizadas en diversos municipios regidos por Sistema Normativo Interno.
ieepcocomisionesMediante acuerdo se validaron las elecciones de concejales en los ayuntamientos de Santa María Yosoyúa, Santiago Xanica, Tanetze de Zaragoza, Totontepec Villa de Morelos y Santo Domingo Teojomulco. El Consejo General hizo la recomendación para que las autoridades continúen con las acciones necesarias y suficientes para integrar  la perspectiva de género en la incorporación de autoridades en dichos ayuntamientos. A su vez, las Consejeras y Consejeros declararon como no validas las elecciones de concejales en los ayuntamientos de Santo Domingo Xagacía y  Santa María Alotepec al considerar que no se integró a las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos electorales. El IEEPCO hizo una enérgica recomendación para que se incorpore la perspectiva de género en las elecciones y  se trabaje para la integración de las mujeres al interior de los cabildos con miras a alcanzar la paridad de género. Por otra parte, en Sesión Extraordinaria se designó a Francisco Javier Osorio Rojas como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. Adicionalmente, se nombró a los titulares de las Direcciones Ejecutivas y la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IEEPCO, quienes estarán en el cargo por un periodo de tres años. Fernando Pérez Castillo fue designado como Director Ejecutivo de Organización Electoral; Luis Armando Serrano López como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, en tanto que Minerva Patricia Ríos Padilla fue elegida como Directora Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana.
Daniel Pérez Montes fungirá como Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Internos y Laura Elena Marcial Chávez como Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres