INICIO  //  legislativo  //  Congreso aprueba aumento del 3% al impuesto sobre la nómina
/  

Congreso aprueba aumento del 3% al impuesto sobre la nómina

Jueves 31 de diciembre, 2015.
02:45 pm
4361 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó las reformas a la Ley Estatal de Hacienda, que incrementa de 2 a 3% la tasa del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (Nóminas), lo que repuntará en la recaudación local y con ello se generarán mayores participaciones a los Ayuntamientos oaxaqueños.

congresopleno10Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Comisión de Hacienda, indicó que el incremento impactará de manera directa en los impuestos que pagan los gobiernos municipales, gobierno estatal y gobierno federal, pues son estos últimos quienes erogan el 80% de lo que se recauda actualmente y de ninguna manera se verán afectados los sueldos de las y los trabajadores, pues ellos no son sujetos activos del impuesto.

En el mismo tenor, coincidió la Diputada Irais Gonzalez Melo,  pues derivado de las reuniones que se sostuvieron con Cámaras Empresariales del Estado, la Comisión de Hacienda y la de Presupuesto y Programación, estudiaron la propuesta vertida y decidieron incrementar al doble los estímulos fiscales para las empresas que radican en Oaxaca.

“Esto se logró con la voluntad de la legislatura, no queremos afectar a las empresas de las que dependen muchas familias oaxaqueñas, si hoy una empresa paga dos mil pesos de impuesto, con el incremento al 3% pagaría tres mil, sin embargo con los estímulos contenidos en la Ley de Ingresos, la empresa en mención pagará mil quinientos, lo que a todas luces es una reducción importante sobre lo que paga actualmente”, expresó el diputado Javier Barroso, integrante de la Comisión de Hacienda.

Por su parte, el Diputado Manuel Andrés García Díaz, dio a conocer que los incentivos pasaron del 25 al 50% para el caso de empresas que tengan hasta 10 trabajadores, del 17.5 al 37.5% a empresas que cuenten hasta con 30 trabajadores y del 10 al 25% a empresas radicadas en Oaxaca que su plantilla laboral sea hasta de 50 trabajadores.

Para finalizar, la legisladora Fe Yadira Betanzos Pérez, mencionó que la LXII Legislatura tiene voluntad política por Oaxaca, “Aprobamos el Paquete Fiscal en pro de la ciudadanía y de las empresas oaxaqueñas, estamos seguros que será en beneficio del Estado”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres