INICIO  //  mi-ciudad  //  Un millar de policías municipales son capacitados en 2015
/  

Un millar de policías municipales son capacitados en 2015

Jueves 31 de diciembre, 2015.
02:58 pm
4316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el propósito de contar con elementos profesionales y preparados para cumplir cabalmente en el combate a la delincuencia, durante el 2015, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, brindo capacitación a un promedio de mil cien elementos municipales en diversas temáticas.

mpiopolicias3En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de capacitar en forma constante al personal policial, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a la ciudadanía, desde el mes de enero del presente año, elementos municipales recibieron información sobre diversos temas que involucra el nuevo sistema penal acusatorio, derechos humanos, función policial, prevención del delito, operación táctica.

En cuanto al nuevo sistema penal acusatorio, se tocaron temas como criminalística, marco jurídico, teoría del armamento, adiestramiento técnico y táctico personal, lo que ha permitido que los elementos cuenten con conocimientos para poder realizar una mejor actividad.

Asimismo, se ofreció capacitación en temas como protocolos de la actuación y no discriminación a jóvenes en pandillas, detención y atención de la violencia de género, migración y derechos humanos,

A través de la capacitación se busca garantizar que los elementos sean eficientes y respetuosos dentro del marco jurídico legal, y que su actuación en la salvaguarda de la ciudadanía este apegada a derecho.

El jefe policial señaló que los cursos impartidos, fortalecen las habilidades y conocimientos de cada uno de los elementos, lo que contribuye en robustecer a las instituciones para hacer valor el estado de derecho y los derechos humanos de las personas.

La Policía Municipal, es una corporación confiable y profesional, que se traduce en recuperar la tranquilidad en familias, colonias, agencias y barrios, y que se sienten protegidas y se desarrollan con mayores libertades.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres