Home » Mi Ciudad

Un millar de policías municipales son capacitados en 2015

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 31 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el propósito de contar con elementos profesionales y preparados para cumplir cabalmente en el combate a la delincuencia, durante el 2015, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, brindo capacitación a un promedio de mil cien elementos municipales en diversas temáticas.

mpiopolicias3En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de capacitar en forma constante al personal policial, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a la ciudadanía, desde el mes de enero del presente año, elementos municipales recibieron información sobre diversos temas que involucra el nuevo sistema penal acusatorio, derechos humanos, función policial, prevención del delito, operación táctica.

En cuanto al nuevo sistema penal acusatorio, se tocaron temas como criminalística, marco jurídico, teoría del armamento, adiestramiento técnico y táctico personal, lo que ha permitido que los elementos cuenten con conocimientos para poder realizar una mejor actividad.

Asimismo, se ofreció capacitación en temas como protocolos de la actuación y no discriminación a jóvenes en pandillas, detención y atención de la violencia de género, migración y derechos humanos,

A través de la capacitación se busca garantizar que los elementos sean eficientes y respetuosos dentro del marco jurídico legal, y que su actuación en la salvaguarda de la ciudadanía este apegada a derecho.

El jefe policial señaló que los cursos impartidos, fortalecen las habilidades y conocimientos de cada uno de los elementos, lo que contribuye en robustecer a las instituciones para hacer valor el estado de derecho y los derechos humanos de las personas.

La Policía Municipal, es una corporación confiable y profesional, que se traduce en recuperar la tranquilidad en familias, colonias, agencias y barrios, y que se sienten protegidas y se desarrollan con mayores libertades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.