INICIO  //  Noticias  //  Asesinan a alcaldesa del PRD en Morelos
/  

Asesinan a alcaldesa del PRD en Morelos

Sábado 02 de enero, 2016.
01:20 pm
517 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Últimas Noticias
México.- La mañana de este sábado fue confirmada la muerte de Gisela Mota, alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, México, quien fue asesinada por un comando armado que arribó a su domicilio a las primeras horas de este sábado 2 de enero.
prdalcaldesaEl crimen se llevó a cabo en la calle de Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo, a la que llegaron funcionarios de la policía municipal y agentes de la policía de Investigación Criminal, quienes comenzaron con las investigaciones del asesinato.
"Me informan de atentado contra la presidenta (municipal) de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", dijo a través de la red Twitter el gobernador del estado central de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez.
Ramírez, también del PRD, indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque. "Con la legalidad y la firmeza necesaria, no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad", agregó.
Medios locales indicaron que hombres armados atacaron a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto con otras dos personas.
De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.
El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.
Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres