Home » CLIMA

Continúa evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este domingo el Sistema Frontal número 24 continuará como estacionario desde la Península de la Florida, Estados Unidos, hasta Tabasco.

 

climafrente3Sin embargo, el sistema de alta presión y la masa de aire polar asociada, cubren el oriente y sureste del país, interactuando con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; previéndose que mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente templado en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Papaloapan y de cálido a caluroso en el Istmo, Costa y Cañada.

 

Por la tarde y noche se prevé aumento de nublados especialmente en zonas serranas, occidente y noreste del estado, mismos que pudiera favorecer lluvia dispersas y algunas puntualmente superiores en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y Costa.

 

Asimismo, se reactivará el sistema frontal, generando escurrimiento de aire frío que provocará evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además, originará ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 

Para el estado de Guerrero, el flujo de humedad del Océano Pacífico, seguirá manteniendo ambiente templado a caluroso durante el día y lluvias aislada en la Montaña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.