Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal inicia campaña contra autos contaminantes

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A partir  de enero, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, pondrá en operación Unidad es Móviles de Verificación, cuya finalidad es medir las emisiones contaminantes de los vehículos y generar conciencia entre la población sobre la importancia de regularizar sus automóviles y cuidar el ambiente. 

mpiounidadautosA través de este esquema, se realizarán diversos operativos len los cuales las unidades recorrerán diversas calles de la ciudad para medir las emisiones contaminantes de los vehículos de las personas, informándoles si su vehículo está por encima de lo que permite la norma generando un reporte.

Sin embargo, se trata de una acción de sensibilización, pues no se aplicará ningún tipo de sanción a quienes sean identificados como fuera de los límites permitidos y que no cuenten con su Tarjeta de Verificación Vehicular, la cual es otorgada por el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Los operativos se realizarán en coordinación con la Comisaría de Vialidad en algunas avenidas, y se dará a conocer a la ciudadanía la ubicación de las Unidades Móviles de Verificación, con el propósito de que los conductores tengan conocimiento y colaboren con las autoridades.

El  pasado 7 de diciembre, se presentaron las primeras tres unidades móviles verificadoras, que forman parte de las acciones inmediatas para mejorar la calidad del aire que se respira.

Cabe mencionar que los vehículos automotores representan el 73 por ciento de la contaminación atmosférica que se registra en la capital oaxaqueña, ocasionando daños principalmente en recién nacidos, niños de menores de 14 años, adultos mayores de 60 años, asmáticos y personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias; y es causante de cáncer pulmonar, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y fatiga física.

Las unidades móviles a través de un monitor de pruebas, captura y de impresión,  medirán el grado de emisión de acuerdo a los límites máximos permisibles vigentes en la Norma Oficial Mexicana correspondiente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMANAT).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.