INICIO  //  Noticias  //  Gutiérrez Candiani construye agenda por Oaxaca en el Istmo
/  

Gutiérrez Candiani construye agenda por Oaxaca en el Istmo

Lunes 04 de enero, 2016.
02:37 pm
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Tehuantepec.- Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Coparmex, quien encabeza el proyecto ciudadano "Agenda por Oaxaca" sostuvo un diálogo abierto con empresarios, sector productivo, presidentes de Cámaras, mujeres líderes, agricultores, comerciantes, medios de comunicación, impulsores del deporte, educadores y ciudadanos en general de la región del Istmo.

candianitehuantepecGutiérrez Candiani sostuvo que la Agenda por Oaxaca se debe traducir en beneficios a la población oaxaqueña, basado en dos pilares fundamentales: fortalecimiento institucional y crecimiento económico, “debemos construir una visión para ser incluida en el Oaxaca que queremos y hacia dónde vamos, mi compromiso es recoger demandas y hacer propuestas sólidas”, sostuvo en el evento realizado en Tehuantepec.

Asimismo, Gutiérrez Candiani dijo estar convencido que con el impulso de la fuerza de la responsabilidad de cada uno de los oaxaqueños, la fuerza de la sociedad, sin esperar que caciques o iluminados resuelvan nuestras vidas, se puede construir un estado con una visión compartida “somos nosotros los que podemos transformar Oaxaca, no esperando dádivas, sino con un estado subsidiario y solidario, Oaxaca tiene futuro pero debemos construirlo entre todos”.

Ricardo Zamora, Presidente del Colegio de Ingenieros de la región, recalcó la necesidad de la participación de empresas locales en la construcción de obras en Oaxaca ya que las mismas no han sido prioritarias para las contrataciones.

Otro de los asistentes al evento expuso la carencia de infraestructura en la región del Istmo para desarrollar actividades al aire libre.

Para Gutiérrez Candiani en la región del Istmo se requiere, para que alcance su desarrollo, generar consorcios especializados, poner un alto a la corrupción en la supervisión de las obras, invitar y atraer a grandes inversionistas para lo cual se debe garantizar certidumbre jurídica en la inversión y privilegiar el Estado de Derecho.

 

Julio César Ríos, representante de la Canaco, sostuvo que la prevalencia de lo político no puede seguir encarcelando el desarrollo de Oaxaca, se debe participar con un ideal de grupo, sumarse a un líder pero no estar a la expectativa que una sola persona solucione los problemas.

 

En cuanto al tema de la corrupción, Gerardo Gutiérrez Candiani enfatizó que Oaxaca demanda un gobierno que dé el ejemplo, comprometido con la eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuentas, que represente los intereses de los oaxaqueños, impulsando una ley que vaya en sintonía con el sistema nacional anticorrupción, "tenemos que superar el estado de saqueo por un estado de progreso".

Por último destacó que en el tema educativo es primordial se dé una unión y reconciliación entre los maestros y la sociedad, se debe reconstruir la confianza, aunado a esto, se requiere actualización y capacitación a los actores del sector educativo, así como recompensar con mejores condiciones salariales a los maestros, en el marco de un modelo de educación integral.

Los asistentes a este diálogo abierto mostraron complacencia y agradecimiento por la iniciativa encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani, en torno de la "Agenda por Oaxaca", asumieron el compromiso de trabajar por construir un mejor futuro para Oaxaca, creen urgente la necesidad de un cambio en el estado que se traduzca en progreso, mejores condiciones de vida y salir del rezago social e institucional en el que viven actualmente.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres