Home » Educación

Gobierno de Oaxaca consolida infraestructura educativa

Publicado por Naked snake el Martes, 5 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró que a través de un esfuerzo coordinado entre la administración estatal y la Federación, este 2015 se construyeron 831 obras en 661 espacios educativos ubicados en las ocho regiones del estado, mediante una inversión de más de 440 millones de pesos.

En vísperas del regreso a clases en los 13 mil 409 centros de educación básica, el gobernador señaló que las acciones realizadas consistieron en la construcción de 359 aulas didácticas, 18 laboratorios, 21 talleres y 263 anexos, que actualmente benefician a 185 mil 479 alumnos.

Gabino Cué Monteagudo  (1)Expuso que con estos resultados, su gobierno contribuye al fortalecimiento del sistema educativo nacional y ubica a la educación en el centro y el destino de todos los esfuerzos colectivos.

Asimismo, refrenda el compromiso inquebrantable de la administración estatal, para trabajar en favor de la educación pública, porque al hacerlo se trabaja por el presente y el futuro de la niñez y la juventud de México y Oaxaca.

Con base en las cifras de los últimos cinco años, se han construido en promedio dos espacios educativos diariamente, por lo que haciendo una proyección hasta el fin de este sexenio, se incrementaría un 45 por ciento la atención de escuelas respecto a la administración anterior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.