Home » Marquesina Cultural

La burbuja paterna de Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 enero 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.– La lejanía del periodismo crítico en que mantienen a Alejandro Murat, es una prueba más de que la burbuja paterna ya  comienza a operar. Acomodarse en lugares estratégicos para impedir que el primogénito del ex gobernador José Murat se entere de la clase de personajes que lo rodean, es la primera fase.

Es vital siempre, el consejo hacia un hijo en los pasos que da en su vida, sin entrometerse y solo advirtiendo es la muestra más grande de respeto y amor filial.

“A sentarse, que ya les tocó bailar”, decía el ex gobernador Murat Casab a quienes ambicionaban repetir en cargos públicos, máxima que al parecer no pretende recordar y menos aplicar cuando se tiene la posibilidad de re-disfrutar las mieles del poder en caso de que ahora, su hijo, llegará a la Gobernatura.

Tanto es el amor a los hijos que se termina por hacerles un daño devastador y vaya qué en el caso de Alejandro Murat, ésta máxima sí aplica.

muratavilesPor eso, Ulises Ruiz Ortiz, otro ex gobernador que busca afanosamente volver a gobernar Oaxaca “desde lo oscurito” manipulando a su amigo de negocios,  Eviel Pérez Magaña, se mueve abiertamente para acelerar la debacle del ex director del INFONAVIT por tanta intromisión de papi  y una mediatica guerra sucia como la filtración a detalle de su residencia en Miami, Florida.

Lo mismo espera el otro ex gobernador del PRI, Diódoro Carrasco Altamirano, pero ahora en el puesto de enfrente con las siglas PAN-PRD,  a fin de que sea el propio José Murat en que entierre la candidatura de su hijo, y asi, sin querer queriendo, vengar lo hecho a José Antonio  Estefan Garfia en 1998.

Y aunque Alejandro Murat diga que será él quien va gobernar y no  José Murat, los hechos lo contradicen al verse encapsulado por los  malosos amigos de su papa. y los infiltrados de Ruiz Ortiz.

El pasado poco escrupuloso,  por decir lo menos,  de personajes como Carlos Velasco Molina en el oscuro manejo de la prensa, y que hizo que hasta su amigo de siempre José Murat lo quitara de la Coordinación de Comunicación Social en su administración o de Alejandro Avilés Álvarez, que le debe su empoderamiento y desmedida riqueza a Ruiz Ortiz, quien le permitió vender diputaciones y presidencias municipales entre otros turbios negocios con las llamadas Caravanas de la Salud, es algo que al joven Murat no debería  preocupar, sino desterrar  de ser cierto que verdaderamente quiere a Oaxaca como dice sentir.

En tanto el PRI nacional o estatal, si hubiese algo dignidad en sus dirigencias, claro, tendrían que definir la candidatura de Oaxaca con la más prodigiosas fórmulas: Una o un tercero en discordia, que no tengan ó un papá tan querendón ó tantisimaaaa cola que le pisen por corrupción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.