INICIO  //  Noticias  //  Abierto el plazo para la integración de los Consejos Municipales
/  

Abierto el plazo para la integración de los Consejos Municipales

Jueves 07 de enero, 2016.
02:38 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO)  y presidente de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación del INE, Gerardo García Marroquín informó que sigue abierta la convocatoria para las y los oaxaqueños interesados en integrar los Consejos Municipales que funcionarán durante el Proceso Electoral 2015-2016.

 

ieepcocapacitacion En entrevista, explicó que los Consejos Municipales Electorales se instalarán en los 153 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos; cada uno conformado por una Consejera Presidenta o Consejero Presidente, cuatro Consejeras y Consejeros Electorales propietarios y sus respectivos suplentes, así como una Secretaria o Secretario.

 

“Conforme a la convocatoria emitida en noviembre de 2015 por el Consejo General del IEEPCO, el próximo miércoles 13 de enero de 2016 es la fecha límite para que las y los aspirantes presenten su solicitud de registro para integrar estas instancias”, apuntó.

 

En este sentido, precisó que para el proceso de selección de los Consejos Municipales será indispensable la estrecha coordinación del órgano electoral con los Consejos Distritales.

 

“Por ello, ha sido tan importante la designación de los Consejos Distritales, ya que estos órganos desconcentrados, garantizan el mejor resultado en la integración de los municipales”, afirmó.

 

García Marroquín señaló que la conformación de estos órganos se realizó con un proceso amplio, transparente y apegado a la normatividad electoral. A través de diversas etapas en las que se comprobó la capacidad, experiencia y conocimiento en el tema de las y los integrantes.

 

“El proceso de selección de los Consejos Municipales también contará con la misma transparencia, claridad y difusión necesarias para que la ciudadanía esté informada”, manifestó.

 

Subrayó que si existiese alguna inconformidad de cualquier ciudadana o ciudadano respecto  la designación de los Consejos Distritales, esta se podrá canalizar a través del mecanismo jurídico correspondiente.

 

 

“El Consejo General realizó todas las etapas establecidas en la convocatoria para integrar los Consejos Distritales, con el acompañamiento de las y los representantes de los partidos políticos en las diversas etapas, así como en las sesiones de la comisión donde se han informado los avances en la integración de los consejos distritales”, indicó.

 

Para finalizar, hizo una invitación a las ciudadanas y ciudadanos de la entidad para solicitar su registro en la integración de los Consejos Municipales que contribuirán en la organización del Proceso Electoral.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres