Home » Noticias

Amplía URSE su oferta deportiva

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 enero 2016
Sin Comentarios


Con la promoción del handball, la URSE incrementa a 21 actividades extraescolares las que se promueven en la comunidad universitaria

Territorio Score

Oaxaca.-Con la promoción y difusión de la práctica del handball, la Universidad Regional del Sureste incrementa a diez actividades deportivas extraacadémicas las que se promueven entre la comunidad universitaria en el 2016.

En los últimos años, la proyección que la Universidad Regional del Sureste (URSE) ha conseguido en gran parte ha sido por los logros de sus atletas en las diferentes competencias locales, estatales y nacionales

Ello es el reflejo de un compromiso de parte de la institución por impulsar la calidad de quienes la representan, se ha generado una sinergia e identidad entre los diferentes sectores que conforman su comunidad universitaria.

Surgidas como actividades de recreación y complemento a la formación integral de los estudiantes de bachillerato y educación superior, la oferta deportiva de esta ‘casa de estudios’ han dejado el aspecto meramente lúdico para convertirse en semillero de talentosos atletas que combinan el deporte y los estudios profesionales.

Las disciplinas que la URSE ofrece a sus estudiantes son judo, tae kwon do, karate y tenis de mesa, como disciplinas individuales y, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, voleibol, beisbol,  gimnasia y rugby, como deportes de conjunto y a la cual se une el handball.

Handball1El impulso a estas actividades se ha traducido en exitosos exponentes del deporte universitario como son los casos de Orlando Villalobos, René Martínez y Tonatiuh Avendaño, medallistas en judo durante las últimas ediciones de la Universiada Nacional.

En Tae Kwon Do, bajo la tutela del profesor Carlos Augusto López Ramírez, la URSE ha conseguido brillantes actuaciones en combate por equipos en la etapa estatal en la Universidad, competencia que reúne a lo más granado del deporte estudiantil, generando además del inherente sentido de responsabilidad y disciplina, que varios de sus atletas abran sus propios espacios de entrenamiento o sean llamados por otras instituciones educativas para colaborar en éstas.

El cometido de impulsar el deporte universitario es dirigido y ejecutado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, misma que tiene al frente al C.D. Pablo Chagoya Pineda, quien junto a coordinadores y entrenadores ha desarrollado la sensibilidad de conocer las necesidades de sus atletas, otorgando las facilidades y respaldo institucional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.