Home » Arte

Byron Brauchli presenta su libro “Encrucijadas” en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 7 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Byron Brauchli presentará este viernes 8 de enero a las 19 horas su libro “Encrucijadas”, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) con sede en Macedonio Alcalá 507. En este evento el fotógrafo estará acompañado por Laura González Flores y Josué Martínez Rodríguez.

iagobayronSobre la publicación, Leticia Mora Perdomo señaló que “a través de la serie de imágenes de este libro, Byron se propone que veamos el paisaje con el azoro con que a él se le ha ido revelando en más de treinta años de fotografiar a México”.

Brauchli, “enamorado del paisaje de la sierra veracruzana, de Jalacingo y sus alrededores, inicia, hace más de veinte años, una serie que dialoga con la relación entre el paisaje y los procesos modernizadores, a la que apropiadamente titula Encrucijadas”, detalló Mora Perdomo.

Cabe destacar que en 1996, en colaboración con la Galería Sin Fronteras (Austin, Texas, EU), publicó el portafolio de paisajes Encrucijadas. Con el tema de la devastación del medio ambiente en los estados de Veracruz y Puebla, representó los cambios ecológicos que había visto desde su primer contacto con la entidad, en 1981, hasta la fecha de publicación.

Byron Brauchli ha continuado sus estudios y búsquedas, pero su madurez como artista plástico gira alrededor de los encuentros y desencuentros de los procesos alternativos en una era digital, de su relación con su país adoptivo, México, su paisaje y su gente, y de una intensa enseñanza tallerista en todo el país, lo que le ha permitido no sólo afinar su poética, sino experimentar, innovar y conocer.

“Encrucijadas” es un trabajo que reúne logros y compromisos, pasiones y la suerte que quedó sellada cuando, en busca de lo alternativo, llegó a Xalapa a principios de  los ochenta.

Byron Brauchli (Boulder, Colorado, Estados Unidos, 1960) es maestro en Artes Visuales por la Universidad de Texas en Austin con especialidad en heliograbado.

En el 2007, la Universidad Veracruzana y la Universidad de Arizona coeditaron, “En la línea/On the border”, fotografías de la frontera norte. Ahora nos ofrece su segundo libro, “Encrucijadas/Crossroads”, un recorrido que da un testimonio de sus andanzas en lugares donde la ecología es devastada, lastimada, pero a su vez, convive la belleza y la intensidad de la naturaleza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.