INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo nombra nuevo Alcalde del Municipio de Oaxaca
/  

Cabildo nombra nuevo Alcalde del Municipio de Oaxaca

Jueves 07 de enero, 2016.
03:56 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En la primera sesión ordinaria de este 2016, ante el pleno del cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, rindió la protesta de ley al ciudadano Francisco José Espinosa Santibáñez, como nuevo Alcalde del municipio de Oaxaca de Juárez.

mpioalcade Esta designación fue aprobada por unanimidad por las y los concejales durante la sesión ordinaria de cabildo el pasado 10 de diciembre de 2015.

El Alcalde municipal es el encargado de impartir la Justicia en el municipio a través de la calificación, revisión y sanción de las faltas administrativas; juicios de apoyo y deslinde, y colaboración con los jueces civiles del distrito del centro, entre otras acciones.

Como parte de la sesión ordinaria de este jueves 7 de enero, las y los concejales aprobaron por unanimidad dos dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y cuatro dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

En respuesta a locatarios del área de baratillo del Mercado de Abasto, que acudieron a la sesión de cabildo para solicitar información respecto del espacio que tradicionalmente han ocupado para comercializar ganado caprino, Villacaña Jiménez dejó en claro que no hay ninguna autorización del municipio para otro fin y que la única instancia que tiene la facultad para determinar el rumbo de ese espacio es el Ayuntamiento.

Dijo que el regidor de Mercados Públicos estará en comunicación constante con los comerciantes de esta zona para evitar desinformación, “no hay ninguna autorización para que se destine ese espacio a un grupo o una actividad diferente a la que hasta hoy realiza”.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres