Home » Deporte, Noticias

“Corre inteligente, corre con el corazón”

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 enero 2016
Sin Comentarios


De raíces oaxaqueñas, Janeth López se abre paso en el atletismo y comparte sus experiencias en su blog de corredora en el cual hace un llamado a una correcta preparación y entrenamiento

Territorio Score

Oaxaca.-“La gran mayoría de nosotros iniciamos precisamente así: Inscribiéndonos cada domingo a la carrera equis, porque van todos los amigos, ¿y cómo los vamos a dejar correr solos?; no importa si corremos, caminamos, trotamos o de plano gateamos, el chiste es estar ahí, convives, te diviertes y, además de todo, cuidas tu salud”

“Janeth corre más” es el título del blog de la atleta Janeth López, deportista de raíces oaxaqueñas que desde hace un lustro ha iniciado su camino en el atletismo y a la par comparte sus experiencias en la red.

Reportaj4Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Janeth López combina su actividad como mercadóloga junto con su actividad en el atletismo, disciplina en la cual incursionó luego de una destacada incursión en el taekwondo.

“Mi historia como deportista inició cuando tenía 7 años aproximadamente en Puerto Vallarta, fue cuando ame los deportes y la diferencia la hizo el taekwondo con Williams Dueñas un excelente profesor, quien me enseño a respetar los diferentes deportes”

Pero como ella misma lo dice, el correr se ha convertido en una actividad de moda, que a la par de traer beneficios para la salud, sin una correcta asesoría y preparación pueden ocasionar daños o lesiones crónicas

“Sabemos que nuestro cuerpo es capaz de hacer mil cosas y muchas veces lo llevamos a puntos de exigencia extremos ¿Y qué crees? ¡Nos responde maravillosamente! Sin embargo, no es lo más sano, nuestro cuerpo es el único que tenemos, no hay remplazos por el momento, así que debemos de cuidarlo responsablemente con chequeos médicos y entrenamientos adecuados para los objetivos que tenemos planeados”.

Y agrega: “Esta padre convivir con los amigos en las carreras, disfrutar, vivir al 100 lo que más nos apasiona: correr, pero… ¡ni tanto, ni tan poco!”

“Muchos de nosotros queremos tomar cada evento de competencia como entrenamiento y estamos en un grave error, existen tiempos y momentos para todo -para competir, entrenar, hacer ritmo de competencia y descansar-. No confundas ir a una competencia de 10 kilómetros, donde das tu mayor esfuerzo, con hacer un entrenamiento de 10 kilómetros, en el que vas a un ritmo mucho más tranquilo, aun cuando prometas: “Esta competencia la corro como entrenamiento, me voy al trote”.

Entrevistada en su visita a Oaxaca, la también bloguera en temas de atletismo afirma que en todo el país existe un incremento en la organización de carreras atléticas, por lo que quienes practican esta disciplina deben de elegir correctamente en qué tipo de competencia deben participar.

“Debemos de prevenir lesiones, las competencias generalmente son en pavimento y a la larga eso te llevara a un desgaste tremendo para tus articulaciones y huesos, pero sobre todo para tus cartílagos, provocando lesiones o agotamientos inexplicables. Lo más recomendable es dejar de correr cada fin de semana y programar tus carreras y tus entrenamientos”.

Asimismo, señaló que actualmente hay pocas carreras gratis o de bajo costo, “la mayoría de ellas tienen un precio por arriba de los 300 pesos y si corremos cada domingo estaríamos gastando 1200 pesos por 4 fines de semana”

“Yo compito por lo regular de una a dos veces al mes -a veces ninguna-, para prevenir lesiones y mejorar mis marcas personales, me ha funcionado súper bien y si no participo en el mes, voy ahorrando ese capital como si hubiera competido, de esta forma voy juntando ese dinero para un evento fuera de la ciudad y conozco otro estado de mi país”.

Y culmina: Corre inteligente, corre con el corazón”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.