Home » Economía

El dólar vuelve a la alza en histórico $18,13

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 enero 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El dólar estadounidense finalizó a la compra en 17.38 y a la venta en 18.13, esto es, 30 centavos más caro que la sesión anterior.

Los cruces en operaciones interbancarias culminaron con un dólar en su nivel más elevado en la historia, pues al subir 22.50 centavos, este jueves cerró a 17.7410 pesos.Con los inversionistas vendiendo activos de mayor riesgo,

Bate dólar récord: cierra en $17.83

Como la moneda local, el Banco de México salió a vender 400 millones de dólares vía subastas a precio mínimo.

dolarSi bien los subsidios al desempleo se redujeron la última semana en Estados Unidos, los inversionistas dejaron ese indicador en tercer plano, para ocuparse de la situación negativa en los mercados de valores de China y la disminución en los precios del petróleo.

Y es que se activó por segunda ocasión en la semana el mecanismo interruptor de 15 minutos que paraliza las operaciones en el mercado de capitales, con lo que, en una sesión muy corta, el Shenzhen perdió 8.24 por ciento y el Shanghai 7.04 por ciento.

En los mercados circuló la noticia de que la autoridad de China, por el momento, suspendía el mecanismo interruptor, aunque la caída en las plazas de Beijing arrastró a los mercados globales.

En tanto los mercados aguardan la nómina no agrícola de Estados Unidos para diciembre -el consenso prevé 200 mil nuevos empleos-, en los pasillos financieros la cotización del crudo también gravitó en el ánimo de los inversionistas.

A 33.26 dólares operó el West Texas Intermediate, un valor 2.09 por ciento menor al de ayer, y el Brent a 33.81 o 1.23 por ciento por debajo de su cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

En el terreno de los mercados accionarios, la jornada se marcó de “rojo” a nivel internacional, al seguir las preocupaciones por la situación en China.

En Europa, el Euro Stoxx, índice de los 50 títulos más importantes de la eurozona, reculó 1.74 por ciento.

En Wall Street el Nasdaq se hundió 3.03 por ciento, el Standard & Poor’s 2.37 por ciento y el Dow Jones 2.32 por ciento, mientras que en México el IPC cedió 1.74 por ciento.

Además, los resultados desfavorables en los mercados de capitales se dieron en un marco referencial caracterizado por la elevada volatilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.