Home » Elecciones 2016

Gutiérrez Candiani invita a Foro Ciudadano en desarrollo y anticorrupción

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 7 enero 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El aspirante a la gubernatura de Oaxaca, Gerardo Gutiérrez Candiani, convocó a participar en el Foro “Agenda por Oaxaca, desarrollo para todos” como un ejercicio ciudadano para la inclusión y diálogo abierto para integrar las propuestas y demandas de la sociedad y los sectores productivos en la construcción de un nuevo gobierno local.

candianiforo7El empresario oaxaqueño, que busca integrar un proyecto a lado de la ciudadanía, dio a conocer que en este foro participarán mexicanas y mexicanos que se han comprometidos con el empoderamiento de la sociedad en la toma de decisiones para un mejor futuro del país.

 

Explicó que el foro cuenta con el panel “Crecimiento inversión y empleo” en el que participan empresarios como Juan Pablo Castañón, Emilio Cadena Rubio, y Manuel Herrara Vega.

Dijo que entre uno de los temas que preocupan a la sociedad oaxaqueña, es en lo referente a la corrupción, por lo que se organizó el panel “Anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas”.

 

En este caso,  indicó que se ha invitado a Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana, Ximena Puente de la Vega, Comisionada Presidenta de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) así como María Amparo Casar, Consejera del Instituto Mexicano para la Competitividad.

 

Este foro es parte del compromiso de Gutiérrez Candiani luego de presidir una reunión con representantes de diversos sectores productivos y de la sociedad civil, el miércoles pasado.

 

En dicho evento, quien buscará en los próximas semanas, la candidatura a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que rediseñará las anquilosadas estructuras de la administración pública que han sido un ancla para alcanzar niveles de eficiencia y beneficio para las y los oaxaqueños.

Programa Foro Agenda por Oaxaca

Precisó que el campo y la obra pública, tendrá la prioridad en su proyecto, una para devolver el papel fundamental al campesino y productor rural acompañado de la tecnificación y el aseguramiento financiero en caso de catástrofes naturales..

 

En tanto que, para transparentar lo referente a la infraestructura que requiere Oaxaca, ésta será totalmente abierta a la vigilancia social y con un sentido regional.

 

También se comprometió a observar la igualdad e inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de desarrollo social y económico de Oaxaca.

El Foro se realizará  en el Hotel Mision de los ángeles a partir de las 9:00 horas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.