Home » Ciudadanía

Registro Civil anuncia el programa gratuito “Febrero mes del Matrimonio”

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 7 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Registro Civil anuncia que a partir de este jueves 7 de enero se abre la convocatoria para la implementación del Programa “Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio”, con el objeto de que todas las parejas que viven en unión libre, legalicen su unión y así puedan legitimar a los hijos nacidos del mismo.

FEBRERO MES DEL AMOR Y EL MATRIMONIO 2016Los interesados deben presentarse en la oficialía más cercana a su lugar de residencia,  con los siguientes documentos de cada contrayente: acta de nacimiento actualizada, identificación oficial con fotografía, Certificado médico prenupcial (con un mes de vigencia) y dos testigos mayores de edad con identificación oficial, antes del 20 de febrero; informo Clarivel Rivera Castillo Directora del Registro Civil.

Agregó que la vigencia del programa es durante el mes de febrero en las 142 oficialías y se estarán llevando a cabo eventos colectivos en los 570 municipios del estado, con la finalidad de darle realce a este acto de amor y responsabilidad. Los interesados pueden comunicarse al (951) 51 4 90 20 o llamar sin costo al 01 800 276 5300”

La funcionaria manifestó que durante el 2015 contrajeron nupcias más de 5 mil 500 parejas en todo el estado, legitimando con ello a 5 mil 244 hijos, además de generar un ahorro directo en las familias beneficiadas de poco más de 5 millones 690 mil pesos.

“Los programas gratuitos, son la respuesta del Gobierno del Estado para combatir el rezago registral  y coadyuvar en la economía de las familias oaxaqueñas”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.