INICIO  //  Arte  //  Estrenan "Bastien und Bastienne" en el Teatro Macedonio Alcalá
/  

Estrenan "Bastien und Bastienne" en el Teatro Macedonio Alcalá

Viernes 08 de enero, 2016.
02:08 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Bajo la dirección de María Morett, este fin de semana la compañía MxTeatro Oaxaca realizará el estreno de Bastien und Bastienne, una de las primeras óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, que escribió cuando tenía 12 años de edad.

mxteatro3 El escenario del Teatro Macedonio Alcalá recibirá al elenco encabezado por la soprano Scherezada Cruz, en el papel de Bastienne; el tenor Aarón Judish como Bastien; y el bajo Arturo López Castillo encarnará a Colás, un presunto mago. Además, se contará con la participación de Felipe Espinosa, Luis Pablo Osorio, Natalia de María Cruz, Naomi Villegas y Marco Hegewisch. La parte musical estará a cargo del pianista francés Pierre-Arnaud Le Guérinel.

María Morett explicó que para el montaje se cuenta con un equipo de artistas profesionales que han ensayado desde las últimas semanas del 2015. Ahora se alistan para llevar a escena la ópera escrita por Mozart en 1768, la cual narra la historia de Bastienne, una joven pastorcita que sufre porque su enamorado Bastien ya no le hace caso y por ello decide contarle sus penas a Colás, el adivino del pueblo.

“Desde hace mucho quería hacer Bastien und Bastienne y ahora se dio la oportunidad, después de conocer a Pierre, con quien trabajé  en la Historia de un Soldado de Stravinsky. Este fin de semana se presentará con el acompañamiento de un piano, pero trataremos que más adelante la ópera se pueda musicalizar con un clavecín y una orquesta completa”, explicó Morett.

Con esta presentación, Morett recalca que MxTeatro Oaxaca continúa con el trabajo de la formación de públicos, por ello invita a todos a ser parte del estreno, en donde el público podrá conocer uno de los primeros trabajos de Mozart.

Pierre-Arnaud Le Guérinel explica que esta ópera es un singspiel en un acto, “es un género muy específico, muy ligero en los asuntos que trata, como historias de pueblos, de amor. También es ligero en la música, pero no porque Mozart era pequeño cuando lo compuso, sino porque el género se presta para esa sencillez. La ópera muestra la madurez de Mozart, que se pueden apreciar en la escritura y en las ideas musicales que presenta”, dijo.

Bastien und Bastienne conserva una estructura operística en el que existe una alternancia entre arias y recitativos, a pesar de presentarse en alemán, los cantantes recitarán diálogos en castellano.

La ópera se estrenará este sábado 9 de enero a las 19:00 horas y al día siguiente se presentará a las 13:00 y a las 18:00 horas. La entrada es libre.

La realización de la obra cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Amigos de Teatro Macedonio Alcalá AC, MxTeatro Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. 

Te podría interesar...

10/12/2016 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres