Home » Arte

Francisco Toledo se deslinda de falsa cuenta en Twitter

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 8 enero 2016
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El pintor Francisco Toledo, denunció el uso de su nombre en una cuenta en redes sociales, y se deslindó del contenido en el que se hacen comentarios de tipo político y cultural.

toledotwtterEn una carta dirigida a la opinión pública, el pintor oaxaqueño desmiente el uso de la cuenta de twitter @FranciscoToledo, en la que aparece unos de sus tantos autoretratos,

 

En la carta fechada este viernes 8 de enero, se lee textualmente<.

 

A quien corresponda:

 

“La cuenta de twitter Francisco Toledo, que aparece en la imagen, no es mía y las opiniones que expresa son falsas”.

Y es esta cuenta falsa, que comenzó a circular en 2013, en un principio solo retuiteaba noticias del Toledo en diversos medios de comunicación o comentarios de los usuarios de esta red social.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, quien usa como parapeto la figura de Toledo, comienza a difundir tuits de tipo político que según lo dice el propio Toledo, nada tienen que ver con el tipo de opiniones que él expresa como  los comentarios contra el aspirante a la gubernatura Alejandro Murat , hijo del ex gobernador José Murat Casab publicados el 16 de diciembre del 2015.

“Ale Murat dice que “es un Oaxaqueño que tuvo que salir de aquí como los jornaleros de Sn Quintín” ¡por favor!, ¡qué estupidez!

toledotwiter3El usuario de la falsa cuenta, cae también en la “inocentada” del 28 de diciembre, sobre la información publicada por un diario local en la que da cuenta que Francisco Toledo se lanzaría como candidato independiente a la Gobernatura de Oaxaca.

“Nunca participaría como candidato a una elección, ni para seleccionar al mejor pintor puesto que lo soy.”, dice el tuit del 29 de diciembre del 2015 del falso Toledo.

Quizá estos comentario tan fuera de lugar, provocó que el artista desenmascara la falsa cuenta de Twitter, la cual fue creada en julio del 2013, con apenas 83 teewts; unos 612 segudores y solo 14 likes.

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.