INICIO  //  Noticias  //  Denuncia penal contra funcionario de IEEPCO por falsificar documentos
/  

Denuncia penal contra funcionario de IEEPCO por falsificar documentos

Sábado 09 de enero, 2016.
02:54 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El director ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Daniel Pérez Montes, fue denunciado penalmente por los delitos contra la legitimidad de las elecciones, abuso de autoridad y falsificación de documentos en general, usurpación de funciones públicas o de profesión y otros que le configuren.

danielieepcoJunto con el funcionario electoral también fueron denunciados, el secretario municipal de Tanetze de Zaragoza, Omar Chávez López, y quienes resulten responsables.

La denuncia  fue hecha el ciudadano Severino Martínez Cruz, originario de Tanetze, quien inició una querella penal el pasado 5 de enero.

El denunciante, aseguró que para lograr su cargo en el Ieepco, Pérez Montes inventó en su ficha curricular diversas profesiones, todas ellas realizadas en Estados Unidos, ostentándose como licenciado en Ciencias Políticas en Development Studies —Estudios de Desarrollo— por la University of California, Los Ángeles (UCLA).

Así también dijo que Pérez Montes,  presume que cuenta con estudios de maestría en Planeación y Políticas Públicas —Social Policy and Planning in Developing Countries— por la London School of Economics and Political Science (LSE), además dice contar con diplomados en Políticas Públicas y Equidad de Género, así como en Evaluación Socioeconómica de Proyectos.

Por otro lado, quien denuncia, precisa que quien se desempeña como funcionario del IEEPCO, asegura que profesionalmente ha tenido activismo como integrante de la Latin American Student Association en la UCLA, además, integrante del Colegio de Economistas de Oaxaca A. C.; también miembro de la LSE Mexican Alumni Association, integrante del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oaxaca; así mismo se autonombra integrante del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca A. C..

Señaló que hasta ahora Daniel Pérez nunca ha demostrado documentalmente su curricula profesional.

Severino Martínez Cruz, vecino de Tanetze de Zaragoza, San Ildefonso Villa Alta, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que serán las que determinen la veracidad de los estudios y documentos que supuestamente avalan la preparación académica del Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del Ieepco.

     

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres